¿Despediste el año con una buena dotación de brindis? Y ahora sientes que el mundo se te viene encima?

Tranquilo, aquí en Pachuca Brilla te decimos algunos remedios de los miles que existen para calmar ese malestar:

La resaca mejor conocida como cruda, es una forma en la que el organismo nos indica que el alcohol es dañino para el cuerpo.
La mejor forma para evitarla es no tomar pero si ya el mal está hecho pues toma nota:

1. Un enchilado desayuno

Es el remedio favorito de algunos, ya que consiste en que te desayunes unos muy picosos chilaquiles, enchiladas, el sobrante del pozole, una buena pancita, birria o barbacoa de la esquina , lo que sea pero que este “picosito”.
Nota: Es recomendable un antiácido antes de desayunar porque el alcohol y el picante son irritantes.

2. Más cerveza para la cabeza

Cuenta la leyenda que una michelada helada te ayudará a hidratarte, así que si amaneces con mucha sed, prepárate una chela con todo tipo de condimentos y salsas que le puedas agregar ya sea tabasco, salsa inglesa, salsa Maggie, valentina, limón, sal, pimienta, chile piquín, etc.
Nota: Tómatela con medida o te vas a embriagar de nuevo.

3. Licuado de papá antonio

Si lo que quieres es algo más natural tómate un licuado de plátano con leche y miel.
Nota: El potasio, la magnesia y los electrolitos del plátano ayudan a regenerar los minerales perdidos. El plátano calma el estómago revuelto así como la leche, que además te hidrata. La miel ayuda a balancear tu nivel de azúcar o glucosa, que se deteriora durante la bebedera intensa.

4. La magia de los bebés “Suerox”

Toma bebidas con electrolitos y, de preferencia, frías.
La intensa sed que se presenta se deriva de la pérdida considerable de minerales (sodio, potasio y cloro) que provoca la deshidratación por lo que estas bebidas te harán sentir mejor.

5. El futuro esta en tus manos

Olvídate de permanecer todo el día en cama, ¡báñate!, una ducha de agua inicialmente caliente y, después, con agua fría, te ayudará a recuperar las energías. Camina un poco para que llenes de aire fresco tus pulmones.
Pd: Si bailas y cantas la canción de Movimiento Naranja curarás la cruda de forma inmediata.

Feliz 2018