Para celebrar el Día del Amor y la amistad este miércoles 14 de febrero, las calles de Pachuca vivirán recorridos musicales con rondallas y estudiantinas, en callejoneadas que culminarán en el Reloj, donde también se desarrollarán otras actividades.


Será en distintos puntos de la ciudad, a partir de las 17:00 horas del miércoles, donde iniciarán estos recorridos, además de que en la Pérgola de Plaza Independencia el programa artístico constará de números musicales, entre los que destaca la presentación del grupo de cumbia andina “Los Yharavi”.


Además se desarrollarán recorridos musicales con la Rondalla Representativa del Instituto Tecnológico de Pachuca iniciando en la Col. Ex Hacienda de Guadalupe, continuando por las calles Salamanca, Parque Hidalgo, Iglesia de San francisaco, Calle Hidalgo, Mina y  Matamoros.


La tuna universitaria “Azul y Plata” como punto de partida tendrá la cancha del Popolo en el Barrio El Arbolito, llevando su música por las calles Galeana, Guerrrero, Guadalupe Victoria y Matamoros.

Por otro lado la estudiantina de la Escuela Primaria 18 de Marzo iniciará en la Presidencia Municipal de Pachuca para continuar en calle Plaza Constitución, Morelos, Hidalgo y Ocampo. Las tres agrupaciones concluirán su recorrido  en la Pérgola de Plaza Independencia.