La séptima edición del festival de Jazz en Hidalgo está lista. 28, 29 y 30 de julio serán los días en los que el auditorio Gota de Plata se vestirá de gala para recibir a grandes agrupaciones de México y otros países.

“Este año tendremos un festival más alegre, con mayor sabor, con proyectos importantes que tendrán a la gente al filo de la butaca y los pondrán a bailar” externó Oliver Hernández, organizador del festival, que destacó que la entrada es gratuita y ahora la entrega de boletos será a través del sitio de internet www.festivalinternacionaldejazzhidalgo.com.mx y los conciertos iniciarán desde las 4 de la tarde.

Además, habrá diversas actividades en lobby del auditorio, como venta de gastronomía y artesanías, al igual que discos de jazz y otros. Se espera que sean tres mil visitantes por día en el Festival, aunque la meta es alcanzar más de diez mil personas por los tres días.

En el evento estuvieron representantes de las agrupaciones que actuarán, las cuales son:

Para abrir las actividades del festival, llegarán Julián Flores Band, Moscas Bravas y el Septeto Internacional de Michael Fleiner, quienes estarán el viernes 28 de julio.

En el segundo día, el sábado 29, Jorge Fernández Quinteto, Emiliano Coronel Band y Orquesta La Típica engalanarán en escenario con lo mejor de su repertorio.

Para el gran cierre del festival, el domingo 30, La Beguña, Emmanuel Chopis Sexteto y Fiusha pondrán el broche de oro, en el que sonará la música en todo su esplendor.