Como parte de las actividades de la 30 Feria Universitaria del Libro de la UAEH, se llevó a cabo la 13va carrera atlética FUL 2017.

Desde muy temprano, alumnos, maestros y público en general comenzaron a llegar a las afueras de Prepa 1 en donde dio inicio la carrera.

El banderazo de salida se dio en punto de las 8:00 am y muchas personas aprovecharon para calentar desde media hora antes, ya que serían 8 kilometros lo que estaban estipulados, de prepa 1 al polideportivo “Carlos Martínez Balmori”, ubicado en Ciudad Universitaria UAEH.

Los participantes salieron corriendo, otros trotando y algunos caminando en busca de llegar entre los primeros 3000 en cruzar la meta para recibir una medalla conmemorativa del evento.

La sorprendente cifra de corredores fue de 22 mil, una cifra que superó la del año pasado y que se vio al momento del desarrollo de la carrera. Había desde alumnos hasta personas de edad adulta que decidieron inscribirse.

Mientras algunos caminaban para no fatigarse, algunos otros trotaban para llevar un paso medio, pero los que verdaderamente corrieron llegaron a la meta en menos de 40 minutos.

Los ganadores fueron:

1er Lugar Erick Ivan Rodríguez Martinez y Sandra Martínez Trejo
2do Lugar José Luis Soto
3er Lugar Fernando Lozano

En la meta se recibió a los participantes con bolsas de agua y gatorade para hidratarlos luego de 8 kilometros.

Una carrera que pasará a la historia y que el próximo año sabremos si se logra una cifra aun más grande de participación.

Para finalizar el evento, el rector Adolfo Pontigo Loyola entregó un reconocimiento a los ganadores y dirigió un mensaje de agradecimiento para todos los participantes de la carrera atlética FUL 2017.