Este lunes habrá un eclipse solar que no puede ser visto a simple vista, pero en Pachuca habrá opciones para poder observarlo de forma segura.

La hora prevista para que se vea el mejor punto del eclipse en Hidalgo es a las 13:19:18 horas, y en el Museo El Rehilete y la UAEH habrá actividades previas y posteriormente la observación del fenómeno.

En El Rehilete, las actividades comenzarán a las 10 de la mañana con una conferencia sobre los eclipses solares, después a las 11 con el taller Arma tu cámara y culminará con la observacion del fenómeno, de 12 a 14:40 horas, lo que se desarrollará en el observatorio de sus instalaciones.

En la UAEH, la observación se realizará en la entrada de la Ciudad del Conocimiento, donde pondrán a disposición de los asistentes diversos aditamentos para poder observar el fenómeno de forma segura.

De 11:30 a 14:30 habrá diversas actividades precio y durante el eclipse solar, además de que habrá telescopio solar, lentes especiales, telescopio proyectado y seguimiento del sitio de la NASA.