Ocho empresas anunciaron inversiones en el estado de Hidalgo, las cuales ayudarán a alcanzar casi diez mil millones de pesos invertidos en los últimos meses en el estado.

Las empresas que anunciaron inversiones en Hidalgo son: Lala Carnes Frías, Bulkmatic, Tepeji Park, Zink Power, SNF Floerger, Temperados México, Bimbo y Fialsa, que se sumarán a otras para llegar a 9675 millones de pesos de inversión en el estado.

Fue el gobernador del estado Omar Fayad quien hizo este anuncio, destacando que el 62 por ciento de esas inversiones son nacionales, muchas de empresas hidalguenses, además de otras extranjeras de empresas de naciones como Alemania, China, Francia, Estados Unidos y Japón.

Esas inversiones generarán casi 18 mil empleos directos e indirectos en diversas regiones del estado, además de que buscarán continuar generando la llegada de más empresas, ya que se informó han estado en contacto con países como la India, Arabia Saudita, Canadá y Emiratos Árabes Unidos para que se instalen en Hidalgo.