3Del 10 de noviembre al 3 de diciembre, la charrería vivirá su máxima fiesta en Hidalgo con la realización del LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro, que se desarrollará en el Lienzo Charro Cuna de la Charrería en Pachuca.

132 equipos, 114 escaramuzas y 15 Charros completos, que engloban a más de dos mil competidores, serán los que participarán en el campeonato, siendo ésta la quinta ocasión que el nacional charro se realiza en Hidalgo.

El presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Ing. Leonardo Dávila Salinas, destacó la importancia del campeonato y el gran número de personas que asistirán acompañando a los competidores, lo que dejará una derrama aproximada de 200 millones de pesos a la entidad. Además, resaltó que se mantiene el reglamento de competencia y que los Charros podrán ingresar gratuitamente con su credencial de la Federación, mientras que cualquier persona que vista de charro podrá hacerlo también de forma gratuita durante la fase de clasificación.

Por su parte, el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños, apuntó que los charros tendrán recorridos por diversos lugares de la entidad para que conozcan los atractivos, destacando que llegan equipos de todo el pais y de Estados Unidos, y que la difusión llegará a varios países, dando impacto al turismo de la entidad.

Además, se anunció que la bolsa de premios para la competencia será de entre cinco y seis millones de pesos, y que el costo de entrada por día será de 150 pesos, incluyendo las tres charreadas. Por último, realizaron la invitación para que todo el público participe en la inauguración del campeonato el 10 de noviembre a las 19 horas.