La edición 30 de la Feria del Libro de la UAEH fue inaugurada en el polideportivo Universitario, en la Ciudad del Conocimiento, espacio que albergará decenas de actividades hasta el 3 de septiembre.

El rector de la máxima casa de estudios, Adolfo Pontigo, la secretaria de Educación Pública del gobierno de Hidalgo Sayonara Vargas y el embajador israelí en México, Jonathan Peled, entre otras autoridades, encabezaron el corte de listón y la ceremonia inaugural de esta feria, que aseguraron es el evento cultural más importante del estado.

Israel como país invitado en esta edición destacó la participación de autores y la difusión de trabajos editoriales de aquella nación, además de la importancia que tendrá su presencia en el Pabellón Internacional de la FUL.

Además, el Comité de la FUL entregó el premio Juan Crisóstomo Doria a las humanidades 2017 al ensayista y poeta portugués Nuno Manuel Goncalves Júdica Gloria por su aporte en el campo de las letras, el cual fue otorgado durante la ceremonia de apertura.

El rector Adolfo Pontigo destacó que en la trigésima edición de esta feria el tema es la educación para el desarrollo sostenible, algo que calificó “de gran importancia para el mundo actual”.