Una fiesta vivirá Real del Monte este 19, 20 y 21 de enero con la Feria del Dulce Nombre en honor al Señor de Zelontla.

Autoridades de ese pueblo mágico realizaron la presentación del programa de actividades de esta feria, en la que esperan una afluencia de 80 mil visitantes y una derrama económica de 7.5 millones de pesos, además de una ocupación hotelera del 95%.

Este festejo, con más de 140 años de antigüedad, llama la atención de los visitantes por la festividad al Señor de Zelontla, cuya leyenda cuenta que de paso por Real del Monte llevando la figura hacia otro lugar, ésta quiso quedarse en este pueblo mágico y ya no pudieron trasladarla, con lo que se convirtió en figura de devoción para los mineros.

La inauguración se realizará el viernes 19 a las 16 horas y con ello arrancará una extensa gama de actividades culturales y musicales que incluye presentación del grupo Los Joao el sábado y de Los Askis el domingo como el gran cierre.

Además, se darán las tradicionales carrera atlética y carrera de costales, puerquito encebado, torneos de albur y dicho minero, entre muchos otros.

Asimismo, invitaron a visitar diversos atractivos de Mineral del Monte, entre los que destacan el panteón inglés, Mina Acosta y Mina La Dificultad, además de visitar zonas cercanas a la cabecera como: Pueblo Nuevo, La Cantera y Santa Rosalía.