El Museo El Rehilete le permitió a los hidalguenses vivir el eclipse solar de una manera única, pues se colocaron telescopios especiales que le permitieron a la gente poder observar el fenómeno natural de forma directa.

Además, se colocó una televisión que transmitía en tiempo real como se vivía el eclipse en Estados Unidos, lugar en donde se pudo observar al 100% de su totalidad.

Conforme pasaban las horas, cada vez más gente se daba cita en el museo y se encontraban expectantes del suceso.

En Hidalgo solo se logró visualizar el 20% del eclipse por lo que no se oscureció como en algunas partes de Estados Unidos. Unos cuantos visitantes esperaban que esto sucediera, pero en el lugar fueron notificados de que no sería así.

En punto de las 13:19 hrs el eclipse estaba llegando a su punto total, situación que aprovecharon los fotógrafos que le habían puesto a sus cámaras equipo especializado para poder inmortalizar el momento.

Mientras tanto, otras personas lo veían en los telescopios quedaron asombrados de lo que estaban presenciando e intentaron sacar una fotografía para guardar ese gran momento en su celular.

El evento estuvo muy bien organizado y todos los asistentes quedaron satisfechos y fueron desalojando las instalaciones conforme al paso de lo minutos.
Por otra parte, algunos otros pagaron su boleto para entrar al planetario y seguir extendiendo su emoción por más horas.