El torneo de futbol “Alberto Valdez Cuéllar” llevó a cabo su ronda de cuartos de final en la que se vivieron grandes partidos en el estadio 1966 de Tezontepec de Aldama, donde el primer equipo que fue campeón de esta competencia en su primera edición, Mixquiahuala, fue eliminado.

En el primer partido, el representativo de Progreso que ha sido campeón en diversas ocasiones, se quedó a un paso de la semifinal tras empatar en tiempo regular a 2 goles y posteriormente caer 6 a 5 desde los 11 pasos ante Tepatepec.

Previo al segundo encuentro se realizó la inauguración oficial de la competencia en la que se le dio un reconocimiento a Alberto Valdez Cuellar, quien estuvo acompañado por organizadores del evento así como de autoridades deportivas y municipales.

En el segundo partido de la jornada Apaxco sin mayor problema se impuso a su similar de Actopan por 4-0.

El seleccionado de Tri-Dendho, que cuenta entre sus filas con Alonso Sandoval, ex futbolista profesional que militó en Chivas, América y Atlas, entre otros, se complicó su pase a la semifinal ante Santos Progreso, al tomar ventaja de 2 goles, la cual empató el rival para llevarse la victoria en la recta final del tiempo regular.

Por último, Mixquiahuala se quedó con las ganas de avanzar a la siguiente etapa tras caer por un contundente 3-1 ante Pemex Sección 35.

SEMIFINALES

Este día Tepatepec enfrentará a su similar de Apaxco a las 11:30 y Tri-Dendhó hará lo propio ante Pemex a las 13:30 horas.

CATEGORÍA SUB 20

La primera semifinal se disputará entre Atotonilco se medirá ante Tri-Dendho a las 9:30 horas; Progreso y Bomintzha se jugarán el otro lugar a la final a las 15:30 horas.