Una dolorosa derrota sufrieron los Tuzos del Pachuca en el primer partido del torneo Clausura 2018 al caer 2-3 con los Pumas de la UNAM, ya que llevaban ventaja de dos goles en el primer tiempo pero terminaron siendo superados por el rival.

Nicolás Castillo, con dos goles, y Jesús Gallardo anotaron los tantos de los auriazules, mientras que Franco Jara y Keisuke Honda marcaron por el lado de los de la Bella Airosa.

Fue al 34’ en tiro de esquina cuando los hidalguenses abrieron el marcador en un tiro de esquina cobrado impecablemente por el japonés Honda y rematado por Jara, que celebró al ritmo del caballito de palo.

Cuatro minutos después, Honda aprovechó el rechace del arquero Alfredo Saldivar tras un buen remate de Victor Guzmán y la mandó guardar al fondo para el 2-0.

Pero antes de terminar el primer lapso, Nico Castillo aprovechó una mala salida de la zaga blanquiazul y logró convertir el 2-1.

Para la segunda mitad, Alfonso Blanco, portero de Tuzos, cometió error al dejar la pelota viva tras un disparo y eso lo aprovechó Jesús Gallardo, que anotó el empate 2-2.

Fue al 75’ cuando Castillo una vez más se hizo presente en el marcador convirtiendo el tercer tanto para decretar la victoria 2-3 y conseguir sus primeros puntos.

En el duelo debutaron los refuerzos tuzos Sebastian Palacios y el esperado regreso de Christian Giménez, quien fue ovacionado. Además, en el medio tiempo se presentó a Walter González y Dairon Mosquera, quienes podrían ya estar disponibles para el siguiente partido.