Pachuca tiene una rica historia en cuanto a la minería y ahora se podrán conocer sus orígenes a través de un recorrido por La rutas arqueológica minera, en el que algunas de las minas de la Bella Airosa son visitadas.

Mina San Juan Pachuca, mina El Rosario, mina Camelia y mina El Paraíso son algunas de las paradas de este recorrido, además de lugares representativos como las Cajas Reales, la escuela de orfebres y el patio de beneficio de Loreto.

Los guías explican cómo es el proceso que lleva la plata y otros minerales desde su extracción, además de presentar las minas que aún se encuentran con actividad y otros datos más sobre la Ciudad y la minería.

En los descensos del recorrido se pueden observar los malacates, chacuacos, carros y otros implementos utilizados en la tarea por los mineros, quienes también pueden estar presentes en algunos espacio, además de realizar una visita a la tienda de platería de la Compañía Real del Monte y Pachuca.

Además, podrás conocer un hermoso acueducto que se ubica cerca de Camelia.

Los recorridos se realizarán el 1,5 y 8 de abril, iniciando a las 10 horas frente al Reloj Monumental, con un costo de 75 pesos por persona, y con una duración aproximada de una hora y media.