Ante el sismo registrado este martes en el Centro de México, la ayuda es necesaria para las personas que resultaron afectadas en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla, por lo que en Pachuca han sido instalados varios centros de acopio.

El estadio Hidalgo abrirá hoy desde las 11 de la mañana en puerta Norte un centro de acopio, en el que estarán los jugadores del equipo a las 14 y 16 horas recibiendo la ayuda.

En el Reloj de Pachuca se recabarán víveres de 11 a 14 horas, mientras que en la explanada Bicentenario será de 9 a 12, esto por parte de diversas fundaciones.

El DIF Hidalgo recabará víveres en sus instalaciones, ubicadas en la calle de Salazar en el Centro, mientras que el DIF Pachuca lo hará en sus oficinas frente al parque Hidalgo. También se abrirá Centro de acopio en las instalaciones de la Feria.

Los dos hospitales de la Cruz Roja en la Bella Airosa serán también centros de acopio, en la calle de Doctor Gea González y en el fraccionamiento la Herradura, además de que muchos negocios de la ciudad recibirán ayuda que posteriormente entregarán a las instituciones para que sea entregada.

Los víveres y enseres que se piden principalmente son: Azúcar, Lenteja, Latas de sardina, Aceite, Leche en Polvo, Agua embotellada, Papel higiénico, Pasta dental, Barras de jabón, Papel Sanitario, Pañales, Alimentos para mascota, Productos no perecederos, productos de limpieza, medicamentos, entre otros.