DPara comenzar la celebración del Día de las Madres, se llevará a cabo un festival cultural el próximo lunes 8 de mayo en el teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, donde a partir de las 18 horas destacadas agrupaciones interpretarán música romántica.

La entrada será libre para este evento organizado por la Secretaría de Cultura.

El grupo anfitrión será Los Bohemios, perteneciente a la Secretaría de Cultura, en compañía de los tríos Los Brandy’s de Pachuca, Voces Imperiales y Los Faraones, además de la actuación del tenor pachuqueño Fausto Villagrán.

Las y los asistentes podrán disfrutar de temas como: “Piel canela”, “El milagro de tus ojos”, “Mitad tú mitad yo”, “Para qué me haces llorar”, “Bonita”, “Tatuajes”, “Cómo han pasado los años”, “Sabor a mí”, “Coincidir”, entre muchas otras canciones del ayer.

Originario de Pachuca, el tenor Fausto Villagrán inicia su carrera musical a la edad de 15 años, al ser invitado a cantar como “José el Carpintero” en el musical navideño “Luz Eterna” sin ninguna preparación musical más que el único recurso de su voz. Inició su preparación al lado de la soprano Hilda Galicia, con la cual aprende dominio vocal para así ingresar al coro de cámara Allegro Cantorum, que dirige el tenor hidalguense Carlos Galván.