Acaxochitlán celebrará la feria patronal del Señor del Colateral, del 19 de abril al 11 de mayo, fechas en las que tendrá diversas actividades, que fueron dadas a conocer en la Secretaría de Turismo.

Alejandro López Suárez, director de cultura municipal informó que en esta feria se colocarán stands sobre las calles principales, los cuales albergarán una exposición gastronómica que demostrará la riqueza culinaria del lugar, otros más de obras públicas que harán alusión a los trabajos que se han realizado en el municipio, así como stands de artesanías con textiles y objetos realizados en madera y otros materiales, así como algunos de información botánica con flores de ornato.

Por su parte Fernando Perea Barranco, director de turismo, señaló que la feria en esta edición busca trascender y generar mayor impacto al estar cerca de los pueblos mágicos y colocarse al nivel estos, contando además con una gran afluencia de turistas y una derrama económica considerable.

En este marco se celebra el certamen Señorita Flor de Mayo, en donde son otorgados 5 títulos, señorita popularidad, fotogenia, elegancia, cultura y tradición y el principal, señorita flor de mayo, que debe reunir todas las anteriores para poder tener el privilegio de representar a su municipio.

Por su parte Juan Carlos Vargas Sampayo, coordinador general del evento mencionó que se espera una afluencia de 30 mil a 40 mil visitantes y una derrama económica de 10 millones aproximadamente, cerrando las festividades con los tradicionales tapetes de aserrín que visten a las calles centrales el día 11 de mayo con motivo de las actividades religiosas.

Agregó que el programa contempla una rodada de motos esperando a más de 500 motociclistas en la presa del Tejocotal, una noche de rodeo, el tradicional baile de feria, área de juegos y la presentación de bandas de rock, Carro Show , La Auténtica Santanera de Gildardo Zarate, el comandante JJ, entre otros, que amenizarán esta tradicional feria en el municipio de Acaxochitlán.