El próximo miércoles 4 de octubre se realizará la Feria Tradicional de San Francisco, en las inmediaciones de la iglesia, en una celebración que será distinta a la de otros años.

En esta ocasión, solamente será un día en el que habrá venta de artículos en las calles aledañas, anunció el ayuntamiento de Pachuca, con el objetivo de no entorpecer las vialidades aledañas, pero habrá más actividades en otros días.

Habrá eventos deportivos, en los que destaca una rodada en motocicleta con punto de partida en el Reloj Monumental. También el 5 de octubre a las 9:00 horas en la Unidad Deportiva Municipal (UDM) saldrá una rodada ciclista, habrá torneos de futbol soccer, voleibol, basquetbol y la final del torneo de boxeo Guantes de Oro, que se llevará a cabo el sábado 30 a las 14:00 horas en la arena Afición Pachuca.

En la parte cultural se realizarán talleres artesanales, además de los tradicionales Viernes de Danzón y Sábados de Baile del Recuerdo, ambos en el Centro Cultural El Reloj a partir de las 17:00 horas. El domingo 1 de octubre a las 12:00 horas se llevarán a cabo diversos espectáculos de entretenimiento con grupos musicales, bailables y payasos, tanto en la Plaza Independencia como en el Parque Hidalgo.

Destaca en este festejo el miércoles 4 de octubre, cuando habrá recorridos turísticos a la Iglesia de San Francisco y el denominado recorrido Camino de Plata, a las minas.

Para los espectáculos artísticos se habilitó el Parque Hidalgo y la Plaza Aniceto Ortega el uno y cuatro de octubre a partir del mediodía. Podrás disfrutar de cantantes románticos, grupos musicales de rock, ranchero, cumbia, danza, folklor, coros, espectáculo de títeres y la presentación de la Orquesta Filarmónica el 4 de octubre a las 20:00 horas en la Plaza Aniceto.

Cabe mencionar que en este marco se realizará también el Festival Nacional de Shakespeare del 8 al 15 de octubre con la participación de jóvenes talentos en diversas actividades culturales por los principales puntos de la ciudad, a fin de llevar la vida y obra de este dramaturgo inglés a barrios y colonias de la Bella Airosa.