Si no tienes muchos días de vacaciones o no hay mucho presupuesto para salir de la ciudad, en Pachuca tendrás varias opciones interesantes y a precios accesibles con las que podrás conocer más de la Bella Airosa o disfrutar de atracciones.

La dirección de Turismo municipal ha organizado unos recorridos especiales para poder conocer diferentes rincones. Uno de ellos es El inicio de la riqueza minera, el cual se realizará del 10 al 23 de abril, en la casa Rule, para conocer la historia de Francisco Rule, una de las figuras más importantes para la minería en la región, el cual se realizará cada hora, de las 10 a las 16 horas, con un costo de 31 pesos.

Otro será el recorrido Paraíso Minero, el cual recorrerá algunos rincones mineros de la Bella Airosa, conociendo las entrañas de las minas, su historia y su legado, en un recorrido que se realizará de 13 al 23 de abril a las 16 horas, con un costo de 110 pesos.

Pachuca histórico es un recorrido en autobús que visita algunos de los puntos más emblemáticos, como plaza Juárez, Plaza Independencia, parque Hidalgo, ex convento de San Francisco y Cristo Rey, con un costo de 44 pesos.

Además, está el recorrido por el Reloj Monumental, en el que se puede visitar la maquinaria y el campanario de este emblemático monumento, inaugurado en 1910, con recorridos de 9 a 18 horas, de lunes a domingo, con costo de 44 pesos.

A la par, estará la tirolesa en la plaza Independencia, con un costo de 40 pesos para lanzarse por toda la explanada, y otras actividades musicales y culturales que encontrarás aquí.